domingo, 12 de octubre de 2008

Paper Toys, económicos y para hacer en familia

Para que todos no entendamos he puesto en el toybulario "paper toy". Y aunque ya esté definido voy a explicar de qué se trata. Pues bien, parece ser que los paper toys tienen un doble origen:

-El primer origen data en la remota Cipango o Japón, donde había un arte espiritual llamado Origami, palabra que procede de dos vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami", que designa al papel, que consistía en hacer figuras con papel para alcanzar la paz espiritual. Todos, siendo niños y mayores hemos hecho aviones, pajaritas ó la estación de la M.I.R., con papel.

-El segundo origen proviene de la corriente artística de los art toys. Esto es sólo suposición, pero lo más probable es que a alguien se le ocurriera crear una forma de art toys basada en el origami, infinitamente más barata que los de vinilo.

Y de esas dos vertientes nacen los fabulosos paper toys, divertidos y fáciles de hacer. Y lo más importante, para todas las edades. Aquí od dejo algunos ejemplos de paper toys en imágenes y una lista de links de paginas de paper toys en la columna de la derecha.

[2869880121_4acb67bce0.jpg]

[2883231190_cc7d031ddb.jpg][A-Paper+toys_04.jpg]
http://thelittlechimpsociety.com/wp-photos/thumb.20070123-224803-1.jpg

Zombie toys rules

1 comentario:

agustin dijo...

me encantaron los paper toy lo que pasa es que no muestra como armarlos y deveria para q lo imprimamos y lo tengamos en nuestra casa