sábado, 11 de octubre de 2008

Historia y plataformas principales

Historia

La historia de los art toys nos sitúa en el Honk kong de mediados de los 90, donde se crea una corriente artística, más tarde denominada "art toy" o "designer toy", que consiste básicamente en crear obras de arte, pictoricas, de diseño, de lo que sea, sobre una base muñequil de plástico o vinilo, este ultimo más extendido. La idea era que sobre esa base blanca, negra etc... se pinte para crear algo nuevo y original. Cuando se fue haciendo popular se hizo comercial, y grandes pintores, graffiteros, dibujantes de comic e ilustradores famosos empezaron a "customizarlos*" (* signifia que la palabra se añade al toybulario), y esos toys se vendieron como rosquillas, muy caras. Hoy día hay numerosas tiendas especializadas por todo el mundo. A pesar de ésto, la corriente artística del art toy se mantiene un poco entre pequeños circulos.

Plataformas principales

Munny: El más famoso de todos los d.i.y.* Tiene forma de mono con una pequeña cola y cabeza y brazos son extraíbles. El tamaño más comercializado es el mini munny, que te permite pasarlo por la puerta de tu casa y es más barato. En España el mini cuesta 10€ y el grande 200€.


Este es el mini munny, que te viene con accesorio sorpresa, un rotulador cutre, una pegatina, y una tarjeta de identificación. Abajo pondré algunos customs*.





Dunny: Otro de los más populares. Éstos, sin embargo, hay que comprarlos y luego limpiarles la pintura con acetona*, por ejemplo, para que queden como un d.i.y.


http://parafernalia.files.wordpress.com/2008/03/dunny_aztec_mocre.jpg

Hasta aquí las plataformas elementales de los art toys. Más adelante pondremos un post con el resto.

Zombie toys rules

No hay comentarios: